Comunicáu 1u Mayu 2011

Compañeras y compañeros, NOS ESTÁN ROBANDO EL FUTURO. Lo estamos viendo delante de nuestras narices, y nadie puede negarlo. Especuladores, banqueros, grandes empresarios, se han lanzado a una ofensiva de depredación de los pocos derechos que nos quedaban.

CCOO y UGT nos han vuelto a vender, pero no nos sorprende. Todos los aquí presentes lo sabíamos, no somos ingenuos, pero a pesar de todo salimos a la calle en la pasada huelga general para luchar por nuestros derechos, y no para servir a los intereses de los sindicatos vendidos al capital y a España. Juntos demostramos que es posible generar una respuesta de clase, revolucionaria y combativa al margen de CCOO y UGT. Desde la IZQUIERDA CÁNTABRA queremos llamar a continuar por ese camino, a fortalecer la unidad a través de la lucha verdaderamente consecuente y transformadora.

En los últimos días la clase política de Cantabria, perteneciente al gran partido único del PP -PRC-PSOE se lanza a la farsa electoral. Un espectáculo más, un circo, por otro lado bastante patético, que al igual que un anuncio de electrodomésticos, se nos presenta en forma de llamativos paneles de autovía o de apariciones televisivas. La política del mercado al servicio de los intereses del mercado. Las elecciones por sí solas no van a cambiar nada, son ellos los que tienen la sartén por el mango desde hace mucho y la seguirán teniendo si no espabilamos.

Somos estudiantes, privatizan la Universidad con el plan Bolonia y encarecen las matrículas. Somos trabajadores/as precarios/as cobrando sueldos de mierda. Somos jóvenes que no tenemos acceso a la vivienda. Somos 48.000 parados/as. Somos mujeres y tenemos sueldos un 28% más bajos. Somos cántabros/as forzados/as a emigrar de nuestra tierra en busca de un futuro mejor. Somos jubilados/as con unas pensiones míseras.

En conjunto nos encontramos con una situación de recortes laborales, sociales y democráticos a todos los niveles.

Tenemos por tanto, motivos para la indignación, tenemos razones para estar hartos de este sistema. Es una cuestión de supervivencia. Esto va a estallar por algún lado porque la situación es insostenible. Los poderes fácticos lo saben y por eso tienen un gran interés en aborregar a la población, en fomentar la desidia, el derrotismo y el desinterés por la política.

Construyamos una alternativa en la que quepamos todos/as los/as que queremos un futuro mejor para nuestra tierra. Un futuro más digno y justo para Cantabria. Una alternativa que se consolide más allá de lo electoral, desde abajo, que unifique las luchas, que proponga respuestas y soluciones a los problemas de las clases populares cántabras, y que nos encamine en una dirección, la de lograr la emancipación social y nacional del pueblo trabajador cántabro.

Viva Cantabria Libri!
Viva Cantabria Socialista!
Viva la Intersindical Cántabra!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: